Propósitos Ecológicos (fáciles De Cumplir) | Protekto One

3, 2, 1… ¡Feliz año nuevo!

Finalmente, y después de ponernos tantos retos, el 2020 está apunto de despedirse. ¿Tienes lista ya tu lista de propósitos para el próximo año?

Pues si ya la tienes o aún la estás pensando, aquí te proponemos estas sencillas ideas que además de ser muy fáciles de cumplir serán de gran beneficio para cuidar nuestro planeta que, ahora más que nunca nos necesita.

 

Así pues, tomemos este nuevo año como una nueva oportunidad de reconciliarnos con la naturaleza, ¿te animas?

1. Empezar por lo básico

No es necesario hacer grandes esfuerzos para comenzar, las pequeñas acciones también cuentan y entre más personas las llevemos a cabo mejores resultados tendrán.

Llevar tu bolsa al super, tu termo a la oficina o tu tóper al mercado son igual de importantes, así que ponte una notita en la puerta o en refrigerador para que nunca los olvides.

2. Adoptar una plantita

Nada mejor para apreciar a nuestro planeta que cuidar un pedacito de él.
Verás que regándola y sacándola al sol serás más consiente de las maravillas naturales que a veces nos perdemos por estar rodeados de tanto concreto.

Además, será excelente para dar alegría y color a tu hogar.

Advertencia: puede ser adictivo y provocar que quieras más y más.

 

3. Llevar mis reciclables a los acopios

Sí, separar nuestra basura es un gran paso que debemos aplaudir y llevarlos a los acopios o a los contenedores redobla el esfuerzo, así que intenta tomarte un día al mes y lleva todos tus reciclables, verás que te dejará una satisfacción muy grande.

4. Elegir productos ecológicos y sustentables

Sabemos que es muy fácil comprar lo primero que ves en el supermercado o seguir usando lo que has comprado por años. Pero eso solo sigue provocando que mucha basura sea generada y que muchos contaminantes continúen dañando nuestro planeta.

Así que este año nuevo intenta replantearte tus compras, tómate unos minutos para leer etiquetas, investigar a las marcas y sus productos, en general sé consiente de lo que consumes y opta por opciones más ecoamigables. 

Estas ideas, aunque sencillas, te ayudarán a dar el primer paso hacia un estilo de vida más verde y consiente, de esta forma tú también puedes contribuir a heredar un mundo mejor. ¿Lis@ para empezar?

¡Feliz año nuevo!