5 Acciones Que Debemos Normalizar Y Que Le Harán Bien Al Planeta. | Protekto One

¿No te ha pasado que vas con tu tupper a hacer tus compras y te ven raro? Si estás iniciando una vida ecológica o ya llevas tiempo en tu proceso es seguro que has pasado por esa incómoda situación que incluso te hace dudar si lo que haces es “normal”.

Por eso hoy queremos presentarte 5 acciones que sí o sí deberíamos normalizar ya.

1. Llevar nuestro kit reutilizable.

Sí, porque no solo se trata de nuestros tupper o nuestros cubiertos, sino de todos aquellos utensilios que usamos regularmente y que nos ayudarán a evitar el uso de desechables.

Ya sea para llevar al trabajo nuestra comida de casa, o para ir al supermercado, mercado o tiendita y hacer nuestras compras sin generar más empaques o para ir a un restaurante y pedir nuestros platillos favoritos para llevar (aplica incluso con las botanas o snacks).

Actualmente existen en el mercado cientos de opciones que nos ayudan a que el transportarlos diariamente sea ligero y cómodo, así que ya no hay pretexto. Si queremos iniciar una vida más sustentable debemos normalizar y llevar siempre nuestro kit reutilizable.

2. Recoger basura de la calle.

Porque todos hemos visto botellas, propaganda, colillas, etc. en las calles y bueno, en general en todas partes pero siempre pensamos que alguien más se va a hacer cargo de ella, pero la realidad es que falta mucho para ello.

Por eso, si queremos comenzar a generar conciencia podemos empezar poniendo el ejemplo y recolectar esa botella que se nos atraviesa en el camino, organizar limpias vecinales en nuestra colonia o participar en los eventos que se organizan en nuestras ciudades.

3. Decir no a los globos.

En general decir no a las decoraciones desechables. Sí, sabemos que a todos nos gustan las fiestas y las decoraciones nos ayudan a sentirnos alegres, pero siempre hay opciones más sustentables que podemos aprovechar.

Si comienzas por decirle a tus amigos o familiares que no quieres que usen globos en tu celebración de cumpleaños y les ofreces opciones verás que poco a poco irán acostumbrándose.

4. Tener una estación de reciclables en casa.

Aunque el reciclaje no es la solución, si es una de las acciones que nos permiten generar menos basura dándoles una segunda vida a nuestros residuos. Sin embargo, para que el proceso de reciclaje se garantice debemos asegurarnos de iniciar el ciclo correctamente desde casa.

Para ello, designar un área en casa para colocar nuestros reciclables te ayudará a tener un mejor orden y verás que te mantendrá motivado. Además así los mantendrás limpios y secos para cuando sea momento de llevarlos a tu centro de acopio más cercano.

5. Realizar compras ecológicas y sustentables.

Tal vez esta sea la acción más complicada debido al ritmo de consumo al que estamos acostumbrados, pero normalizar la pregunta “¿realmente necesito comprar esto?” antes de adquirir algo, hace una gran diferencia.

Además de preguntarte si realmente es una necesidad aquello que deseas comprar, es muy valioso para el planeta que puedas tomarte un tiempo para buscar opciones más ecológicas y sustentables. Recuerda que además es importante investigar a la marca y sus procesos para evitar caer en el greenwashing.

Aunque por ahora sea algo extraño para muchos te aseguramos que si seguimos llevando a cabo estas acciones poco a poco contagiaremos a más personas. ¡No te desanimes!