Mentiras De La Vida Sostenible | Protekto One

Si bien la vida sostenible es un proceso que se va logrando con pequeños cambios, muchas veces los comentarios o las expectativas nos pueden llevar a querer renunciar, por eso hoy te queremos aclarar algunas mentiras de la vida sostenible para que tu camino sea un poco más sencillo.

1.  No puedes usar ningún plástico.

Espera, ¿qué? ¿Y qué pasa con lo que ya tengo? ¿No puedo usar tuppers? 

Alto, alto. Si bien la reducción de plásticos es uno de los objetivos para llevar una vida más sostenible, es importante aclarar que no todos los plásticos son malos. Un ejemplo son los reutilizables, como las botellas o los toppers. Ya que al usarlos evitamos los desechables de un solo uso, que sí son malos por su corto tiempo de vida. 

Además recuerda siempre que los más sustentable es lo que ya tienes en casa, así que no deseches aquellos plásticos que ya tienes, en su lugar úsalos hasta que de verdad ya no sean útiles.

2. Ser sostenible es muy caro.

Una de las principales mentiras que nos hace desistir es el precio de los productos ecológicos, sin embargo es importante recordar que las compras siempre se hacen bajo el contexto en el que vivimos. Si bien hay tiendas agroecológicas, a granel, etc., si a ti no te es posible comprar en ellas siempre existirán los mercaditos con productores locales y precios accesibles. 

Apoyar a los negocios de tu zona también es una forma de ayudar a nuestro planeta, así que no te estreses por comprar todo en las tiendas de moda. 

Y aunque los objetos de segundo uso son una gran opción, cuando las compras son necesarias, es mejor invertir en calidad, esto nos ayudará a ahorrar a largo plazo.

3. Lo importante es reciclar.

Lamentamos decirte que no es así, en realidad reciclar debería ser la última opción dentro de una vida sostenible. 

Antes de reciclar debemos pensar en rechazar, reducir, reutilizar y reparar. Esto además de ayudarnos a ahorrar, es una gran forma de alargar las materias primas que nuestro planeta ya nos ha dado y darle un nuevo valor a lo que ya está en nuestras manos.

Seguro que en tu camino por la vida sostenible escucharás otras tantas mentiras que te harán dudar, pero siempre recuerda que por muy pequeña que sea tu acción, es importante para nuestro planeta.Tú ¿qué otras mentiras has escuchado? 

“Contribuimos a heredar un mundo mejor”