Navidad, Navidad, dulce Navidad… Ya está a la vuelta de la esquina una de las fechas que saca nuestro lado festivo, y como toda celebración, obvio nos preparamos con las decoraciones, los regalos y la comida, pero sabías que solo en estas fechas la producción de basura aumenta hasta un 30%.
Así es, todo nuestro espíritu festivo puede terminar dañando a nuestro planeta. Por eso hoy te compartimos algunas ideas para que puedas seguir celebrando sin culpa. ¿Te animas a intentarlo?
Decoraciones recicladas
Esferas rotas, moños viejos, guirnaldas desgastadas, todo esto es común cuando abres tu caja de decoraciones y tal vez lo primero que se te venga a la cabeza es «a la basura» pero no tiene por qué ser así.
Para darle nueva vida a tus decoraciones solo basta un poco de creatividad y si de plano no pueden rescatarse, opta por hacer unas nuevas con elementos naturales o reciclados. El papel, las piñas y las ramas serán excelentes para dejar volar tu imaginación.
Regalos hechos con amor
No hay mejor regalo que aquél que se hace con amor, por eso te invitamos a cambiar el chip y evitar comprar regalos innecesarios.
En su lugar piensa en obsequiar un momento agradable, como una cena, una visita al parque de diversiones, una conversación en una cafetería. El tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos, es uno de los mejores regalos que podemos dar.
Otra buena opción es la comida, qué tal un rico flan, unas galletas o si eres un profesional, un pastel hecho por ti. Seguro le sacas una sonrisa a esa persona especial.
Si no eres bueno en la cocina, puedes optar por un regalo hecho por ti, todo vale, desde tejer un suéter calentito hasta una bella postal.
En fin, el objetivo es evitar compras exageradas de objetos que realmente no necesitamos.
Y recuerda que la envoltura no es necesaria, pero también puedes optar por papel periódico, hojas de alguna revista cool o incluso un bonito pañuelo que también sea útil.
Planea la comida
Debido a la contingencia de salud que estamos viviendo en esto momentos es posible que no pueda reunirse toda la familia, por eso, planea tus cenas, compra solo los ingredientes necesarios y evita cocinar de más, así reduces la producción de desperdicios.
Además, recuerda que el ponche sabe mejor en tu propia taza, así que evita el uso de desechables. Si vas a obsequiar galletas o dulces puedes colocarlos en frascos o una bonita bolsa de tela reutilizable.
Estas acciones pueden parecer pequeñas, pero te aseguramos que nuestro planeta lo agradecerá.
Inspirar a otro a hacer cambios positivos también contribuye a heredar un mundo mejor.