Hace unos días, durante el «Día Mundial de los Ecosistemas, la ONU dio inicio a esta campaña global que tiene como objetivo la recuperación de las áreas naturales globales.
Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dijo:
«Así como causamos la crisis climática […] podemos ser la primera generación en reinventar, recrear y restaurar la naturaleza»
Por eso hoy queremos compartirte algunas ideas para que participes desde casa. ¡Sigue leyendo!
1. ¡Todas las acciones cuentan!
Sean grandes o pequeñas lo importante es hacer algo, así desde casa y a través de tus redes sociales puedes compartir información a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y no solo sobre esta campaña, también de campañas locales a las que les sea más fácil unirse.
Participar activamente en las campañas de tu ciudad puede ser de gran ayuda, súmate a ellas siempre que puedas. Y si aún no existe ninguna, ¡empieza tu propia campaña de limpieza!
No es necesario que vayas tan lejos, un parque cercano, las banquetas de tu calle o un lote baldío pueden ser un buen comienzo.
2. Elige opciones ecológicas
Una buena forma de ayudar a la recuperación de nuestro planeta es adoptando hábitos más ecológicos en casa, escuela, oficina o negocio. Por ejemplo buscando alternativas más ecológicas en nuestras compras o en nuestras alimentación.
Recuerda que no es necesario hacer cambios drásticos al principio, pero sí es importante ser consientes cómo nuestros hábitos de consumo impactan al planeta, de esta forma será más fácil la reflexión y el cambio.
3. Tu voz importa
Participa en eventos, talleres y/o exhibiciones en los que se hable y muestre la belleza e importancia de las áreas naturales de nuestro planeta.
Utiliza tus redes sociales como plataforma para exponer y debatir sobre los problemas ambientales y las soluciones para revertirlos.
Escribe a tus representantes locales, diarios o programas de radio o televisión para hablar sobre la problemática ambiental en tu zona.
Estas son pequeñas ideas que te ayudarán a sumarte a esta gran campaña global. Recuerda que cada movimiento empieza siempre en uno mismo.
No olvides usar el #GeneraciónRevolución para que todas las acciones por nuestro planeta queden registradas. ¿List@ para iniciar?