¡Dile Adiós A Los Plásticos En Tu Cocina! | Protekto One

El tener una cocina ecológica no implica que cambies de modo drástico tu estilo de vida, con solo aplicar algunos de estos sencillos tips ayudarás a cuidar al planeta y crearás un hogar más verde y sano para tu familia. Poquito a poquito vamos haciendo cambios positivos en casa. ¿Te animas?

1. Empieza por tus compras

Antes de ir al mercado haz una lista de lo que realmente necesitas, así evitas comprar de más, para ello revisa que tienes en tu alacena y refrigerador, prepara un menú con los ingredientes que tienes en casa y solo compleméntalo con compras ligeras. Otra buena opción es realizar compras semanales para evitar los desperdicios.
Las compras a granel y de productos orgánicos, locales y de temporada suman puntos extra. Esto, además de ayudar a reducir tu huella de carbono, le hará bien a tu salud.

2. Utensilios

El almacenamiento en la cocina es básico, pero no por ello tienes que llenarte de bolsas plásticas o charolas desechables. Los utensilios de madera, acero inoxidable, vidrio o cerámica son de gran ayuda, además, con los cuidados adecuados, tienen una vida más larga y no liberan micro plásticos al cocinar con ellos, por lo que también ayudarán a cuidar tu salud.

Si necesitas usar bolsas herméticas las bolsas de silicón son una gran inversión a largo plazo. Por último, no de olvides de los frascos de re uso, pueden llegar a ser unos grandes aliados.

3. Ahorra energía y recursos

Desconectar tus electrodomésticos cuando no los estás utilizando es un tip básico que también te ayudará a ahorrar energía.

Para evitar el desperdicio de agua lava tus frutas y verduras en un recipiente y no con agua corriendo, guarda el agua que usaste y reutilízala para regar tu jardín y/o masetas.

El agua que utilizas para hervir la pasta también es buena para tus plantitas.

Al momento de cocinar, hazlo en recipientes proporcionales a la cantidad de comida que vas a preparar o hazlo en grandes cantidades para aprovechar más la energía, en cualquier caso, no olvides siempre usar tapas.

4. En la limpieza

Sustituye tus esponjas sintéticas por unas de fibras naturales o luffas, así evitarás que los micro plásticos se queden en tus trastes o vayan al drenaje.

Tus servilletas de papel puedes sustituirlas por unas de tela e incluso puedes hacerlas tú mismo con ropa que ya no utilices.

Por último, cambia tus productos tradicionales de limpieza por opciones más ecológicas y naturales, el vinagre y el bicarbonato son grandes aliados, ¡Úsalos! Así ayudarás a que miles de químicos tóxicos no lleguen a nuestros cuerpos de agua.

No es necesario que cambies todos tus hábitos de un día a otro, pero es muy útil para nuestro planeta comenzar con cambios pequeños e inspirar a más personas a hacerlo.

Si buscas productos de limpieza ecológicos para tu hogar no olvides pasar por nuestro catálogo. ¡Juntos contribuimos a heredar un mundo mejor!