Sabemos que los productos de limpieza son una herencia familiar, seguro que tú también usas los mismos productos que usaba tu mamá, pero la realidad es que muchos de esos productos han dañado nuestra salud y la del planeta silenciosamente y recién comenzamos a notar sus efectos.
Sabías que puede haber hasta 10,000 químicos tóxicos en los productos que utilizamos regularmente en casa, muchos de los cuales no han probado su seguridad para la salud humana, ni se diga para nuestras mascotas o para el planeta.
Es por eso que hoy te damos 5 razones para cambiar tus productos de limpieza y mejorar tu salud y la del planeta, ¿nos acompañas?
1. Hogar y familia más sanos:
Alergias, irritaciones, náuseas, dolor de cabeza, intoxicaciones, etc. La lista de malestares provocados por los productos de limpieza es larga sobre todo para la persona encargada de limpiar.
Estos problemas de salud son provocados por los miles de químicos que contienen los productos tradicionales y que incluso las empresas no están obligadas a declarar. Optar por opciones más ecológicas significará un gran alivio para tu salud y la de tu familia al evitar la exposición constante a estas sustancias.
2. Menor riesgo de accidentes:
Es común que la persona que realiza la limpieza del hogar se vea afectada por las sustancias químicas que utiliza presentando alguno de los síntomas que enlistamos anteriormente, pero el mantenerlas en el hogar también significa un riesgo constante para niños y bebés que, además de estar expuestos a ellos al respirarlos, pueden ingerirlos provocando lesiones, intoxicaciones e incluso, en casos más graves, la muerte.
3. Reduces la contaminación del planeta:
Miles de toneladas de residuos de los productos de limpieza llegan a nuestros ríos, lagunas o mares, contaminándolos y afectando la vida que habita en ellos.
Las opciones ecológicas, al ser de origen natural, se biodegradan fácilmente reduciendo el impacto que tienen sobre nuestro planeta, favoreciendo un entorno más saludable para los ecosistemas, los animales y para nosotros.
Además, no hay que olvidar los productos que incluyen la opción de reutilización o relleno de envases, esto genera que además del producto ecológico, la industria de limpieza sea más sustentable.
4. Ahorro:
Contrario a lo que podrías pensar, las opciones ecológicas son más baratas a largo plazo y sobre todo una inversión para tu salud, la de tu familia y el planeta, ya que reduces la exposición a químicos tóxicos.
5. Impulsas el cambio en la industria:
Tu poder como consumidor es grande y al haber más personas optando por opciones ecológicas, aumenta la demanda, impulsando a las empresas a ofrecer opciones más sanas y ecológicas para todos.
Seguro de después de saber esto tú también tienes ganas de cambiar tus productos de limpieza y aportar tu granito de arena para el cuidado de nuestro planeta y sobre todo para el cuidado de la salud de tu familia, por eso desde este post te invitamos a conocer nuestra amplia línea de productos de limpieza que estamos seguros te van a encantar.