El 2020 ha estado lleno de retos que nos ha costado sortear y con la llegada de diciembre nuestro anhelo por el reencuentro familiar crece, sin embargo, también crece la importancia de mantener nuestras precauciones para el cuidado de la salud.
Si bien la OMS (Organización Mundial de la Salud) no ha establecido concretamente el comportamiento del COVID-19 durante la temporada de frío, se sabe que en esta temporada las enfermedades de vías respiratorias aumentan, nuestro sistema inmunológico se debilita y los virus viajan de manera diferente con el aire seco de invierno.
A lo anterior hay que sumar la necesidad de permanecer en ambientes cerrados debido a las bajas temperaturas, lo que favorece la transmisión de enfermedades.
Es por ello que, aunque las fechas familiares más queridas se acercan, es importante no bajar la guardia; mantener y reforzar nuestras precauciones será fundamental para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.
Las recomendaciones básicas del uso de cubrebocas y lavado continuo de manos son tan importantes como la continua desinfección de objetos y superficies.
No obstante, si bien el cuidado de la salud es fundamental, reconciliarnos con nuestro planeta es igual de importante, ya que el impacto causado por los productos sanitarios usados durante esta Pandemia sigue incrementando.
Miles de litros de cloro son usados diariamente, mascarillas y guantes desechables han terminado ya en nuestros mares y océanos, afectando la vida de los animales que los habitan.
Sabemos que en esta situación encontrar un equilibrio entre salud y ecología puede resultar complicado, la nueva normalidad nos exige el uso de muchos de estos productos, pero incluso ahora, las pequeñas acciones, como la elección de cubrebocas reutilizables o de productos ecológicos, como la línea de desinfectantes Protekto One, pueden hacer la diferencia.
Sí, la temporada decembrina ha llegado, el sentimiento de reunirnos con nuestra familia se hace más fuerte, pero en estos momentos nuestro mejor regalo para ellos es mantener la sana distancia, y seguir las recomendaciones de salubridad, solo así, garantizamos el bienestar de todos.